Wednesday, May 12, 2010

Antimarciano y su medida de contrainteligencia: El Fraude.

Bienvenidos a una nueva entrega de El Anti-Marciano, columna netamente informativa que tiene como objetivo, orientar debidamente a los venezolanos que sistemáticamente son bombardeados con información falsa o manipulada, desde medios de comunicación afectos al gobierno, por personajes con claros intereses políticos.

... Veamos lo que dice Marciano

YA LA OPOSICIÓN COMENZÓ a hablar de fraude. Algunos dirigentes de ese sector asoman la posibilidad de que haya un escamoteo, por parte del sector oficial, del resultado de las elecciones para la Asamblea Nacional de septiembre de este año. Incluso llegan a afirmar que la única manera de que el chavismo gane esas elecciones, y, por supuesto, que la oposición las pierde, es mediante fraude.

EVIDENTEMENTE, EN LA OPOSICIÓN hay gente que no cree en la vía electoral. Sólo cree en ella si tiene asegurada la victoria. Es gente que está con el golpe, con la aventura, y lo demostró hace siete años con el golpe de las cúpulas de FEDECÁMARAS y de las FAN y luego con el sabotaje petrolero. Gente que se anota a un proceso electoral para ver si la pega, y si no descalifica el proceso.

ES UN MAL SÍNTOMA que en la oposición ya comiencen a hablar de fraude. Así comenzó aquella situación que desembocó en la abstención en pasadas elecciones de la Asamblea Nacional y determinó su actual composición.

000000000000000000000

¿POR QUÉ NO ACTÚAN CON SERIEDAD y se dejan de pendejadas? Si tienen votos ganan; si no los tienen, pierden. Pero no por fraude.-


Tiene Marciano razón? Si y no. Hace fraude el gobierno? Si. Tiene el chavismo los votos para ganar? No. El chavismo ganaría con el fraude? No. Tiene la oposición los votos para ganar? Depende de lo que piense la gente y de como actúen los testigos de las mesas de votación.

La teoría del fraude en boca de la oposición es cuchillo para su propia garganta. Cuando los voceros de la oposición se refieren al mismo, lo hacen generalmente desinformados, mal informados o informados erróneamente por agentes del gobierno.

El fraude electrónico es un mito. El fraude “Operación Avalancha”, tal como lo denominaba la gente de Acción Democrática cuando lo aplicaba, que era siempre, fue heredado por el chavismo, solo que organizado mejor, con una maquinaria tecnológicamente avanzada para poder controlar el voto de los complotados y con la ayuda preparatoria de los laboratorios de guerra comunicacional o mediática del gobierno.

El fraude de hecho existe y es factible para ambas partes, solo que a la oposición le queda cuesta arriba por no tener estar organizado, sino que puede aparecer espontánea e individualmente y por tener en las mesas de votación un elemento disuasivo y preventivo muy eficáz; las máquinas capta huellas, la cual develaría en el acto cualquier intento por votar más de una vez en una persona. En el caso del gobierno, estas máquinas servirían para hacer un seguimento a aquellos previamente controlados para que ejercieran el voto más de una vez con la anuencia del sistema de control de las captahuellas. Ese voto de “n” posibilidades es muy limitado y estaría más limitado aún si las colas para votar fueran enormes y por eso no es el único modo que tiene el gobierno para aumentar su votación.

Adicionalmente, el chavismo tiene el voto consciente y “limpio” de la población pagada para ejercerlo, tiene el de las personas obligadas a hacerlo persuadidas de que se sabrá por quien votaron y por último, el más abominable, no porque lo haga el gobierno, sino porque lo acepte la oposición, el que se hace con la complicidad de testigos de mesa irresponsables que avalen con su venia cualquier otra irregularidad que convalida hechos fraudulentos en las mesas.

El voto chavista tiene un límite y ya lo ha demostrado en todos los procesos y dentro de ese límite, opera la capacidad de convocatoria del gobierno y especialmente del mismo Presidente, pero repetimos, tiene un tope, el cual cada día retrocede más.

El de la oposición ha sido limitado solo por los mitos sembrados por el gobierno y repetidos a ciegas y sin fundamentos sólidos por la misma oposición. Si no, Marciano no estuviera escribiendo su columna al respecto. El de la oposición puede estirarse y encogerse dependiendo de la percepción por parte de la población para determinado evento electoral. Por eso es importante para el gobierno las campañas de Marciano y las expresiones de sus mismos voceros. Una invitación del gobierno a votar es tomada por los adversarios al chavismo como una invitación a caer en una trampa y por eso invitan.

Por eso el día de hoy le concedemos la razón a Marciano en una parte: Lo oposición gana si tiene los votos. No la tiene cuando cuando asoma nuevamente la cantaleta del golpe y la aventura. Quienes hablan de fraude no necesariamente quieren un golpe. Quienes lo hacen, simplemente están respondiendo a las veladas sugerencias del gobierno acerca de fraudes infalibles como el electrónico.

A Marciano solo le diríamos. Su consejo a la oposición debería ser tomado. La oposición se debe dejar de “pendejadas”, porque si tiene los votos para ganar en los procesos que se puedan presentar de ahora en adelante.

No comments:

Post a Comment